Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco “valora” que PSE facilite la aprobación de las cuentas e intentará “ablandar” las posiciones del resto

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno, Erkoreka ha valorado “positivamente la actitud mostrada por el PSE-EE”, que facilitará la aprobación de las cuentas públicas, y ha señalado que ello es fruto “de un trabajo conjunto que se desarrollado durante los últimos meses hacia la búsqueda de un escenario de estabilidad presupuestaria e institucional, que ponga las bases que permitan avanzar hacia la recuperación económica, la reactivación de la economía y la creación de empleo”.

“Es un dato positivo, por lo tanto, porque permite avanzar en ese escenario de estabilidad por el que trabaja el Gobierno y porque permite, además, contar con herramientas de política económica que hagan posible avanzar en el terreno de la reactivación económica y la generación de empleo”, ha destacado.

Sobre la enmienda a la totalidad que EH Bildu ha anunciado que presentará a las cuentas, ha apuntado que el Ejecutivo “va a seguir trabando relación y va a seguir en contacto con todos los grupos que tienen representación parlamentaria para ablandar sus posiciones e incorporarlos, en la medida en que esto sea posible, al acuerdo que quiere construir en torno al presupuesto del año 1014”.

No obstante, ha precisado que “el acuerdo final no dependerá tan sólo del Gobierno, sino también de la disposición de sus interlocutores”.

Etiquetas
stats