Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco cree que en el debate entre Rajoy y Sánchez “perdió la transparencia, el pluralismo y la democracia”

Gobierno vasco cree que en el debate entre Rajoy y Sánchez "perdió la transparencia, el pluralismo y la democracia"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que el debate entre Rajoy y Sánchez “perdió claramente la transparencia, el pluralismo y la democracia”, ya que, con sus intervenciones, dieron un “espectáculo” que “no fue edificante” algo que es la “tónica general” de la campaña.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha analizado el debate celebrado este pasado lunes entre el presidente del Gobierno central y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez.

Erkoreka ha precisado que el Ejecutivo vasco “no tiene opinión” sobre cuál de los dos candidatos fue el ganador del debate, pero cree que en el mismo “quedó evidente que perdió claramente la transparencia, el pluralismo y la democracia”.

“El espectáculo que vimos ayer no fue edificante y desafortunadamente hemos tenido que constatar que está siendo una tónica general de la campaña. No fue algo excepcional”, ha insistido.

“BIPARTIDISMO NEGATIVO”

Asimismo, ha defendido que siempre han considerado “negativo el bipartidismo” en el planteamiento de los debates porque “constriñe la pluralidad reducir el número de contendientes”.

“Creemos que un bipartidismo en el que la presencia de Euskadi o es nula o es meramente anecdótica, no constituye una aportación positiva para Euskadi. En la medida en que Euskadi no pasa de ser una anécdota tangencial, no podemos emitir un juicio positivo ”, ha concluido.

Etiquetas
stats