Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Rajoy ve con “suma preocupación” la situación de Fagor Electrodomésticos

El Gobierno de Rajoy ve con "suma preocupación" la situación de Fagor Electrodomésticos

EUROPA PRESS

MADRID —

“El de Fagor es un caso ciertamente singular y muy complicado”, ha reconocido el titular de Industria en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Soria ha recordado que, tanto el Gobierno en general como el Ministerio que representa en particular, habló con la empresa, con el grupo Mondragón y con el Gobierno vasco sobre la posibilidad de llevar a cabo un plan de viabilidad para intentar salvar a la empresa que, según los propios responsables de Mondragón, tenía que hacer frente a una deuda que ascendía a 800 millones de euros.

El titular de Industria ha recordado que, con ese plan, que requería de una aportación de liquidez de 170 millones de euros por parte de las partes implicadas, podría haberse resuelto ese problema “al menos a corto plazo”.

No obstante, Soria ha añadido que fue el propio grupo Mondragón el que renunció a poder seguir aportando liquidez con el argumento de que las sucesivas inyecciones de capital que se estaban haciendo en los últimos seis meses solo habían agravado la situación.

Etiquetas
stats