Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco y Diputación iniciarán en 2021 la conexión del hospital y el centro de Galdakao con la red de EuskoTren

Gobierno Vasco y Diputación iniciarán en 2021 la conexión del hospital y el centro de Galdakao con la red de EuskoTren

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia han anunciado que en 2021 se pondrán en marcha las obras de construcción de una nueva conexión ferroviaria que unirá la red de EuskoTren con el hospital de Galdakao-Usansolo y el centro de Galdakao, de manera soterrada.

Además, en una segunda fase, el proyecto continuará con la conexión del centro del municipio vizcaíno con una nueva estación intermodal en Basauri, donde se fusionará con las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao.

El proyecto ha sido presentado este miércoles en Bilbao por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que han destacado que esta nueva propuesta mejorará la movilidad en el territorio, en palabras de la consejera, con “una solución realmente interesante que pone en conexión redes ya existentes”.

El diputado general ha incidido en que la propuesta implica “no duplicar” infraestructuras y “mejora de manera significativa” el proyecto conocido como Línea 5 del Metro.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats