Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco aumenta de 500 a 700 las plazas para la OPE para la 28 promoción de la Ertzaintza

El Gobierno Vasco aumenta de 500 a 700 las plazas para la OPE para la 28 promoción de la Ertzaintza

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Beltrán de Heredia ha explicado que son 635 hombres y 241 mujeres las que, hasta el momento, han superado las pruebas y, por tanto, continúan en este proceso selectivo. “Por tanto, estas personas contarán con más oportunidades para su incorporación como agentes de escala básica a la Ertzaintza”, ha añadido.

La titular del Departamento ha afirmado que la ampliación a 700 plazas “responde a las necesidades de renovación generacional que se están produciendo en la Ertzaintza y que hay que afrontar a corto y medio plazo”.

En este sentido, ha recordado que 2018 se cerró con un total de 486 bajas y jubilaciones y en los tres primeros meses de este año, hasta ayer, ha habido 144 bajas, tanto por jubilaciones como por otras causas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats