Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco valora “la estabilidad” que daría el PGE pero ve “imprescindible” respetar “los marcos de autogobierno”

UEROPA PRESS

VITORIA —

De esta forma, se ha referido a la decisión del PNV mantener abierto “hasta el último minuto” el sentido de su voto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y fijarse como “objetivo prioritario” la “desactivación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre el autogobierno y las instituciones catalanas por considerarla injusta e involutiva”.

En rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que existe “una posición sopesada, muy pensada, muy ponderada, adoptada por el PNV”, al que corresponde la decisión respecto al Presupuesto.

En este sentido, ha explicado que el Gabinete Urkullu “valora positivamente todo lo que pueda contribuir a la estabilidad institucional”. Ha añadido que, además, el Ejecutivo al que pertenece, “preconiza, con respecto al marco institucional autonómico vasco, la estabilidad, y así se lo está pidiendo a los partidos políticos de la oposición”. “Considera que la estabilidad siempre es buena”, ha reiterado.

Erkoreka ha añadido, no obstante, que “es imprescindible respetar también los marcos de autogobierno”. “Esos son los dos principios dentro de los cuales se mueve este Gobierno, expresando su más absoluto respeto a lo que cada formación política puede decidir de cara a la aprobación de los Presupuestos”, ha señalado. Según ha destacado, “ambos principios son importantes y ambos pone en valor este Ejecutivo”, ha reiterado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats