Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de oposiciones de 4.402 plazas

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La convocatoria, aprobada por el Consejo de Gobierno, incluye 2.408 plazas de Educación, 1.083 plazas de Osakidetza, 500 plazas de Seguridad y 337 plazas para la Administración general y sus organismos autónomos.

La distribución concreta y perfiles de la convocatoria es la siguiente: Educación (2.408 plazas de profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de profesorado técnico de Formación Profesional), Osakidetza (1.083 plazas de personal estatutario fijo) y Seguridad (500 plazas para agentes de la escala básica de la Ertzaintza de la XXVIII Promoción).

Las plazas de la Administración General y sus organismos autónomos son las siguientes: cuerpo superior (90 plazas), cuerpo técnico de grado medio (50 plazas), cuerpo administrativo (60), auxiliar (70), cuerpo subalterno (50) y educadores y educadoras de centros de menores (17). Además, URA-Agencia Vasca del Agua ha anunciado unas oposiciones de 65 plazas y EiTB prevé convocar nueve plazas.

De acuerdo a lo establecido en la 'Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social', el 7% de las plazas está reservada para personas con discapacidad.

El procedimiento y los requisitos para acceder a esta convocatoria de empleo público se concretarán por parte de los responsables de cada sectores: Educación, Osakidetza, Ertzaintza y Administración General, Administración General. Los exámenes se realizarán a partir del año que viene.

PLAN ESTRATÉGICO

Todas las convocatorias aprobadas en el Consejo de Gobierno forman parte del 'Plan Estratégico de Empleo 2020' que concreta en 13.500 el número mínimo de plazas de empleo público que el Gobierno Vasco convocará a OPE hasta el año 2020.

El Gobierno Vasco ha asegurado que las sucesivas ofertas de empleo público “permitirán la consolidación y estabilización del empleo en todos los servicios públicos”.

Etiquetas
stats