eldiario.es

Menú

El Gobierno Vasco forma a sus cargos en materia de ética pública

La sede central del Gobierno Vasco ha acogido este miércoles, en Vitoria, una nueva jornada de formación para cargos públicos en materia de ética pública y buen gobierno.

- PUBLICIDAD -

El encuentro, organizado por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), ha sido inaugurado por el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

La jornada, la segunda de estas características que se celebra en el primer año de la legislatura, se ha celebrado con el fin de difundir los valores, principios y comportamientos recogidos en el 'Código Ético y de Conducta' del Gobierno Vasco, según ha informado el propio Ejecutivo en un comunicado.

El encuentro de este miércoles ha contado con la participación del doctor en Derecho por UPV/EHU y profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Rafael Jiménez Asensio.

"INTEGRIDAD"

En su ponencia 'Integridad Institucional: Cargos públicos, personal directivo y funcionariado', este experto ha abordado la relación entre las políticas de integridad institucional y la 'buena gobernanza'.

Rafael Jiménez sostiene que el valor de la "integridad" debe extenderse al conjunto de las instituciones y de todas las personas que desarrollan su actividad política, directiva o profesional en este ámbito, así como a las entidades o ciudadanos que se relacionan con las administraciones públicas a través de la contratación o de la percepción de subvenciones.

En su intervención, ha recordado que el Gobierno Vasco fue pionero, con la aprobación del 'Código Ético y de Conducta', en la puesta en marcha de un marco de integridad institucional aplicable a los altos cargos del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha