Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco suspende la concesión de nuevas licencias de juego mientras reforma la regulación del sector

El Gobierno Vasco suspende la concesión de nuevas licencias de juego mientras reforma la regulación del sector

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Gobierno Vasco ha suspendido temporalmente la concesión de nuevas licencias para locales de juego hasta que no culmine la revisión del reglamento que regula la actividad de estos establecimientos, un proceso que el Ejecutivo estima que podría durar nueve meses.

En la actualidad, en Euskadi existen 205 salones de juego y 34 locales de apuestas, a los que se añaden las 5.000 plazas que suman los distintos bingos que operan en la comunidad autónoma, según los datos aportados este martes por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La suspensión temporal de las nuevas licencias, anunciada por la consejera tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, no afectará a los cinco permisos para salones de juego y a las dos licencias para bingos que se encuentran actualmente en tramitación.

La decisión se produce a raíz de la decisión del Departamento deSeguridad de iniciar el procedimiento para la revisión de la planificación del juego, que se recoge en el Reglamento General del Juego de Euskadi, así como a la modificación de los aspectos del citado reglamento que requieran de actualización o reforma.

OBSERVATORIO

La revisión de la planificación del juego se fundará en los estudios sobre el sector socioeconómico y la percepción social sobre esta actividad elaborados por el Observatorio Vasco del Juego, así como en las líneas estratégicas de un plan de acción sobre esta materia.

Además, la reforma del sistema atenderá a lo dispuesto en la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias y en el Plan de Adicciones de Euskadi 2017-2021.

Por otra parte, en el proceso de revisión de la planificación se dará audiencia pública y se recabará el informe de la Comisión Técnica Asesora de Juego y del Consejo Vasco de Juego, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento General del Juego.

Todo ello se llevará a cabo “sin perjuicio” del resto de trámites precisos, de conformidad con la normativa reguladora de laelaboración de las disposiciones de carácter general.

NUEVE MESES

La revisión de la planificación del juego resultante deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno en el plazo de nueve meses, contados a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.

En paralelo al inicio de esta reforma, el Gobierno Vasco ha acordado suspender la tramitación y concesión de autorizaciones de instalación y funcionamiento de locales de juego en Euskadi o sus modificaciones, salvo las que se refieran a obras que no supongan incremento de la superficie del local.

También se ha acordado suspender la concesión de nuevos permisos de explotación de máquinas de juego, una suspensión que se mantendrá hasta que no se apruebe la normativa de la revisión.

Etiquetas
stats