Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco mejorará los conciertos educativos en el proyecto de ley que fijará la subida salarial a funcionarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Erkoreka ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa celebrada al término del consejo de Gobierno, en la que también ha comparecido la consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, María Jesús San José, quien, por su parte, ha indicado que los servicios mínimos previstos para las huelgas de Enseñanza Concertada que se inician este miércoles van a variar porque “no es lo mismo un día que ocho días” de huelga, como son los previstos del 16 al 25 de enero.

El portavoz del Ejecutivo vasco ha indicado que esta huelga afecta a las condiciones de trabajo de los empleados de la enseñanza concertada y la “responsabilidad prioritaria” corresponde a los “actores implicados, patronal y la representación de los trabajadores”.

Por lo tanto, ha asegurado que “la presencia del Gobierno sería una intromisión” que “no tendría justificación” en una negociación bilateral. No obstante, ha afirmado que existe un “compromiso general” con el régimen de concertación y, entre las medida previstas por el Ejecutivo en el proyecto de Ley que prepara para “paliar” la ausencia de Presupuestos, además de las relativas a la subida de salarios para los empleados y a las prestaciones vinculadas a la RGI, se estudia incorporar una “actualización y mejora” de los conciertos educativos. “Es una previsión que se va a incorporar al proyecto de ley”, ha apuntado.

Por su parte, la consejera de Trabajo no ha querido precisar los servicios mínimos que se decretarán y sobre los que no ha habido acuerdo en la reunión celebrada este martes con la presencia de patronales, sindicatos y Gobierno Vasco. San José ha afirmado que intentarán que sean “los más justos y adecuados” y se buscará el “equilibro entre el derecho a la huelga y la integridad”.

San José, que ha indicado que esta tarde se dictará la orden, ha confirmado que esos servicios mínimos variarán respecto a los dictados en anteriores convocatorias porque “no es lo mismo un día que ocho días” de huelga.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats