Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de una nueva edición del Premio Emakunde

EUROPA PRESS

VITORIA —

La convocatoria, aprobada este martes, se abrirá en las próximas semanas, y el plazo de presentación de candidaturas finalizará a mediados de septiembre.

El jurado tendrá en cuenta la trayectoria de la persona o entidad propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha desarrollado su actividad.

Además, se analizará la relevancia de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento, o a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos.

También se estudiará la influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona propuesta.

Desde que se constituyó un único Premio Emakunde a la Igualdad, han sido galardonadas Mari Jose Urruzola (a título póstumo) en 2006; la asociación Bagabiltza (en 2007), la Asamblea de Mujeres de Bizkaia (2008), Lilaton Taldea (2009), Teresa del Valle (2010), los alardes mixtos de Hondarribia e Irun (2011), los módulos de asistencia psicosocial de Bilbao (2012), la asociación La Posada de los abrazos (2013), el Fórum Feminista María de Maeztu (2014), las asociaciones Hitzez y Red de Mujeres Rurales de Álava (2015), y la doctora en matemáticas y profesora de la UPV/EHU Marta Macho (2016).

Etiquetas
stats