Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco apoya con 320.000 euros la creación, fidelización y ampliación de públicos en el ámbito cultural

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes una línea de ayudas bianual, dotada con 320.000 euros, dirigida a impulsar iniciativas destinadas a la creación, fidelización y ampliación de públicos culturales.

Esta línea de ayudas pretende fijar la atención también en el ámbito del consumo cultural e impulsando la creación, fidelización y ampliación de públicos para “superar los obstáculos que existen entre la creación cultural y el público”.

Para lograr ese objetivo, el Departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará iniciativas de agentes que propongan nuevas vías eficaces a la hora de impulsar ampliación de públicos culturales.

El fin de que la convocatoria de este año sea de dos años es conseguir que los proyectos que se presenten para impulsar la creación de nuevos públicos sean más consistentes y tengan continuidad en el tiempo.

El Plan de Cultura 19/22, presentado en el Consejo de Gobierno el pasado mes de julio, señala la necesidad de aumentar la visibilidad de la cultura vasca e insiste en la importancia de fijar el foco en la creación de nuevos públicos.

Etiquetas
stats