Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destinará más de 800.000 euros a los ayuntamientos para financiar las elecciones del 12J

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Gobierno Vasco destinará más de 803.100 euros a los ayuntamientos para financiar la celebración de las elecciones en Euskadi del próximo 12 de julio. El gasto dedicado a cada mesa se ha aumentado de los 205 euros a 300 euros, dado el gasto extra que supondrá el operativo de higiene y seguridad para prevenir contagios por la pandemia del coronavirus, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka,

Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha informado este martes que se ha aprobado la modificación de la asignación a los Consistorios para financiar la celebración de las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio.

De esta forma, se ha elevado hasta los 300 euros por mesa, dado el gasto extra que va a suponer el operativo de higiene y seguridad para prevenir contagios de la Covid-19.

Los ayuntamientos son los encargados de acondicionar y limpiar los locales electorales, disponer los materiales de escritorios de las mesas electorales, del montaje, desmontaje y transporte de urnas, cabinas y demás material electoral, así como de la gestión del acceso y la movilidad interna de los locales electorales.

En un principio, el Ejecutivo Vasco había previsto un gasto de 205 euros por cada mesa, pero se ha decidido aumentarlo a 300 euros. En total, el 12 de julio habrá 2.677 mesas: 426 en Araba, 1.400 en Bizkaia y 851 en Gipuzkoa. Por ello, calcula un gasto total de los ayuntamientos vascos de 803.100 euros.

Etiquetas
stats