Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco no entrará en la “pelea” por atraer empresas catalanas y se centrará en captar nuevas compañías

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha afirmado que el Gobierno Vasco se centrará en la captación de nuevas inversiones y no entrará en la “pelea” por atraer a empresas de Cataluña, ya que no pretende contribuir a la “desubicación” de industrias catalanas aprovechando la “convulsa” situación de esa comunidad autónoma.

La responsable autonómica de Desarrollo Económico, que ha comparecido este lunes en el Parlamento Vasco para informar sobre la actuación del Ejecutivo ante los casos de las empresas en crisis, ha repasado las actuaciones de su departamento para ayudar a las empresas en dificultades y para atraer nuevas inversiones a Euskadi.

La consejera ha recordado que en el primer año de la legislatura autonómica, el Gobierno autonómico ha mantenido contactos con los responsables de 49 proyectos empresariales que podría acabar implantándose en el País Vasco. Once de esos proyectos ya se han implantado en la comunidad autónoma, con una inversión total de 40 millones de euros y 383 empleos generados.

Tapia ha reconocido que siempre se puede hacer “más” en esta materia, y que su departamento “está en ello”. No obstante, ha avisado de que el Ejecutivo autonómico “no va a jugar a tratar de atraer empresas para que se desubiquen de Cataluña”, ya que considera que esas compañías “deben volver” al territorio catalán.

La consejera ha rechazado entrar en la “pelea” por atraer a empresas que barajan la posibilidad de trasladar su sede de Cataluña debido a la “convulsa” situación política de ese territorio.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats