Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco expondrá esta semana a los centros públicos los acuerdos alcanzados con los docentes

Gobierno Vasco expondrá esta semana a los centros públicos los acuerdos alcanzados con los docentes

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El primer encuentro se ha celebrado este martes, en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, y en los dos próximos días se celebrarán nuevas reuniones en San Sebastián y Bilbao, según ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

El Departamento de Educación ha convocado a las direcciones de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, EducaciónSecundaria y Formación Profesional, a una reunión por territorio, con el fin de compartir los contenidos del acuerdo firmado con la mayoría sindical en la Mesa Sectorial del funcionariado docente.

Dicho acuerdo, que se suma a los alcanzados entre el departamento y los sindicatos en otros tres convenios (Educación Especial, Limpieza y Cocina y Consorcio Haurreskolak) fue suscrito el pasado 14 de mayo, tras varios meses de negociaciones.

Desde el Gobierno Vasco se ha destacado que el pacto “incidirá en la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales de los docentes”.

CONTENIDOS

En el acuerdo se recogen cuestiones como el compromiso de sacar a concurso más de 5.000 plazas en oferta de empleo público durante lapresente legislatura, medidas para reducir la interinidad y fomentar la estabilidad para el profesorado y sustituciones desde el primer día en todas las etapas.

Además, se prevé el refuerzo de las plantillas docentes en aulas de 3 años en función ratios y de las plantillas docentes en Primaria y Secundaria de acuerdo al índice de necesidades educativas de los centros. Por otra parte, se contempla el incremento de plantillas en Formación Profesional para atender a la euskaldunización y a la formación dual, así como la asignación de personal administrativo a los centros de infantil y primaria y la reducción del horario lectivo por razón de edad.

Otras de las medidas acordadas son el pago al 100% y en todos los casos del complemento de incapacidad temporal, mejoras en licencias y permisos por razones de conciliación familiar, y la compatibilidad para completar horario lectivo.

En el encuentro de este martes han participado, entre otros, la viceconsejera de Administración y Servicios de Educación, Olatz Garamendi, el director de Gestión de Personal, Jon Agirre, y otros miembros de su equipo.

Etiquetas
stats