Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco cree “inconcebible” que se condene a 'La Manada' por abuso sexual, salvo que “se cosifique a la mujer”

Gobierno Vasco cree "inconcebible" que se condene a 'La Manada' por abuso sexual, salvo que "se cosifique a la mujer"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, convocada tras conocer la sentencia de la Audiencia de Navarra por la que condena a nueve años de cárcel, por un delito continuado de abuso sexual, a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados. Las acusaciones pedían más de 20 años de cárcel por agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con intimidación.

Para el portavoz del Ejecutivo Vasco, es “incomprensible” que los hechos juzgados se consideren un abuso y no una agresión sexual con violencia e intimidación, salvo que se justifique “la cosificación” de la mujer.

“No es concebible que un hecho de estas características pueda producirse o pueda tener lugar sin violencia y sin intimidación, salvo que se arranque o se haga un planteamiento que cosifique a la mujer o que considere que la violencia machista es plenamente legítima”, ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats