Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco anuncia la creación “en breve” de bolsas para interinos y auxiliares de policía local en Arkaute

Gobierno Vasco anuncia la creación "en breve" de bolsas para interinos y auxiliares de policía local en Arkaute

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La responsable de Seguridad ha participado este martes en la apertura del curso de formación de un total de 337 aspirantes a Policía Local (66 mujeres y 271 hombres) en la Academia de Arkaute, acompañada de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, y de cargos del Departamento.

Según ha detallado la Consejería, de estos nuevos aspirantes, 306 (64 mujeres y 242 hombres) proceden de la convocatoria de la tercera Oferta Pública de Empleo unificada llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, para cubrir las plazas de 34 municipios vascos. Las otras 31 personas (2 mujeres y 29 hombres) proceden de procesos selectivos llevados a cabo por otros cinco ayuntamientos.

Los 337 hombres han comenzado un curso de formación de siete meses en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para convertirse en agentes de escala básica de la Policía Local. Con posterioridad, iniciarán un periodo de prácticas de doce meses en sus correspondientes destinos.

Los nuevos agentes de Policía Local coincidirán en la Academia de Arkaute con los 660 aspirantes a ertzainas de la 28ª promoción que, desde el mes de septiembre, están realizando ya los nueve meses de formación que les permitirá recibir en el mes de mayo sus credenciales.

En el transcurso del acto de recibimiento, Estefanía Beltrán de Heredia ha anunciado una próxima convocatoria de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para crear sendas bolsas de interinos y auxiliares de policía para atender las necesidades de las corporaciones locales con servicios de policía local.

Etiquetas
stats