eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gobierno Vasco anuncia la creación "en breve" de bolsas para interinos y auxiliares de policía local en Arkaute

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado este martes la creación "en breve" de sendas bolsas para interinos y auxiliares de policía local por parte de la Academia de Arkaute.

Gobierno Vasco anuncia la creación "en breve" de bolsas para interinos y auxiliares de policía local en Arkaute

La responsable de Seguridad ha participado este martes en la apertura del curso de formación de un total de 337 aspirantes a Policía Local (66 mujeres y 271 hombres) en la Academia de Arkaute, acompañada de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, y de cargos del Departamento.

Según ha detallado la Consejería, de estos nuevos aspirantes, 306 (64 mujeres y 242 hombres) proceden de la convocatoria de la tercera Oferta Pública de Empleo unificada llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, para cubrir las plazas de 34 municipios vascos. Las otras 31 personas (2 mujeres y 29 hombres) proceden de procesos selectivos llevados a cabo por otros cinco ayuntamientos.

Los 337 hombres han comenzado un curso de formación de siete meses en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para convertirse en agentes de escala básica de la Policía Local. Con posterioridad, iniciarán un periodo de prácticas de doce meses en sus correspondientes destinos.

Los nuevos agentes de Policía Local coincidirán en la Academia de Arkaute con los 660 aspirantes a ertzainas de la 28ª promoción que, desde el mes de septiembre, están realizando ya los nueve meses de formación que les permitirá recibir en el mes de mayo sus credenciales.

En el transcurso del acto de recibimiento, Estefanía Beltrán de Heredia ha anunciado una próxima convocatoria de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para crear sendas bolsas de interinos y auxiliares de policía para atender las necesidades de las corporaciones locales con servicios de policía local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha