Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco apoya con 720.00 euros la investigación científica y tecnológica de la arquitectura en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Esta colaboración abarcará el estudio y exploración de modelos de implantación edificatoria en el territorio, en el que se abordarán cuestiones como el impacto paisajístico, la accesibilidad y movilidad, los nuevos desarrollos y el cambio climático, la relación de la vivienda con el transporte público.

También se abordará el análisis proyectual sobre tipologías de vivienda; el desarrollo de arquitecturas adaptadas a las nuevas exigencias sociales, los distintos modelos familiares y de convivencia; y el desarrollo de nuevos sistemas y materiales constructivos respetuosos con el medio ambiente y alineados con lo establecido en el Código Técnico de la Edificación.

Se apoyará asimismo la aplicación y puesta en práctica “efectiva” de nuevos sistemas y materiales respetuosos con el medio ambiente en promociones de vivienda de obra nueva y/o rehabilitación; así como la promoción, investigación y difusión de la Arquitectura y del Urbanismo de Euskadi.

Cada año se acordará un programa anual de actuaciones, proyectos y actividades. Asimismo, el Departamento de Vivienda se compromete a analizar la posibilidad de incorporar los nuevos sistemas y materiales constructivos que se obtengan de las labores realizadas a las promociones de vivienda nueva o rehabilitada que realiza en el ámbito de sus competencias.

Etiquetas
stats