Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco retira del mercado por contaminación microbiológica quesos elaborados por la empresa Buruaga Arditegia

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno Vasco está procediendo a retirar del mercado los lotes de los dos tipos de queso elaborados por la empresa Buruaga Arditegia de queso madurado con leche cruda de oveja, tras detectarse contaminación microbiológica por Listeria monocytogenes en unos y toxina estafilocócica en otros.

Estas contaminaciones han sido detectadas en los controles habituales realizados por los inspectores de seguridad alimentaria de Salud Pública y tras la investigación de dos personas afectadas por una intoxicación alimentaria leve asociada presuntamente, al consumo de queso de esta marca.

Según ha informado el Gobierno Vasco, en concreto, se están retirando: los lotes de queso de producción propia de esta quesería con elaboración posterior a septiembre de 2017 para las marcas San Donato, Izaga, Arralde, Euskal Gazta, Lapiko y Kutixak con marca sanitaria 1501584-VI; así como los lotes con elaboración posterior a febrero de 2018 de la marca Buruaga Arditegia con la misma marca sanitaria.

SINTOMATOLOGÍA

Como medida de precaución, el Ejecutivo aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos, se abstengan de consumirlos, y acudan a un centro sanitario en caso de haberlo hecho y presentar alguna sintomatología no habitual.

Esta información ha sido comunicada a la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutricion, quien lo ha trasladado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información de la Red de Alerta Nacional (SCIRI) a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas que están realizando las oportunas actuaciones.

Etiquetas
stats