Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco gastó 25,2 millones de euros en 2018 para dar respuesta a la violencia contra las mujeres

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Así se recoge en el Informe sobre la “Respuesta del Gobierno Vasco ante la violencia contra las mujeres en la CAPV”, en el que se detallan los servicios de Ejecutivo Urkullu en materia de violencia contra las mujeres, presentado ante el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado el Ejecutivo, en el trabajo multinivel que se está realizando en este ámbito, “la respuesta de país” supone también tener en cuenta la inversión de las diputaciones (estimada en 7 millones de euros), a la que habría que añadir la aportación de los ayuntamientos.

“La violencia contra las mujeres es un problema global, estructural y multidimensional. Siendo conscientes de esta realidad y del desafío que supone, la gran mayoría de departamentos del Gobierno Vasco están comprometidos en dar una respuesta adecuada a esta vulneración de derechos humanos”, ha indicado el Gobierno vasco.

Etiquetas
stats