Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco rebaja una décima la previsión de crecimiento económico para este año y la sitúa en un 2,2%

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Gobierno Vasco ha reducido del 2,3% al 2,2% sus previsiones sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto de Euskadi para este año, mientras que mantiene en el 2% su estimación sobre la evolución del PIB para 2020. Además, el Ejecutivo prevé que su deuda pública se situará al cierre de año en 9.444 millones de euros, tras haberse reducido en 597 millones de euros, con lo que su endeudamiento se situaría un punto y medio por debajo del límite permitido por ley.

El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha presentado este lunes, en Vitoria-Gasteiz, las previsiones del Ejecutivo en materia de endeudamiento y el informe sobre la economía vasca correspondiente al segundo trimestre del año.

El informe rebaja en una décima las previsiones sobre el crecimiento del PIB respecto al estudio anterior, publicado en junio. De esa forma, el Ejecutivo estima que la economía vasca crecerá este año un 2,2%, mientras que en el informe anterior la previsión era del 2,3%. En el caso del cálculo sobre la evolución del PIB en 2020, la estimación se mantiene en un crecimiento del 2%.

Azpiazu ha explicado que esta revisión de las previsiones es fruto de un análisis “serio y profundo” de la situación de la economía de Euskadi y del entorno, y ha advertido de que “no tiene sentido” caer en el “alarmismo” por una rebaja de una décima en la estimación de crecimiento.

SITUACIÓN “DE PRIVILEGIO”

En una línea similar, el viceconsejero de Economía, Alberto Alberdi, ha destacado que la situación de la economía de Euskadi sigue siendo “de privilegio”, pese a que existen “potenciales riesgos” en el entorno.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats