Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco apoya con 350.000 euros la programación de festivales culturales

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 350.000 euros para impulsar la celebración de festivales en diferentes ámbitos culturales. A través a esta convocatoria, propuestas relacionadas con la música, la literatura, el teatro, la danza, las artes visuales y el audiovisual tendrán el apoyo económico del Ejecutivo.

La nueva convocatoria está dirigida únicamente a festivales privados. Aquellos organizados por entidades públicas quedan fuera de la convocatoria. El nuevo modelo de la convocatoria divide las ayudas en dos apartados: festivales de mayor entidad --con un presupuesto superior a 100.000 euros-- y festivales pequeños --con un presupuesto inferior a 100.000 euros--.

El objetivo de esta nueva división es que los festivales de mayor dimensión compitan entre sí por lograr las ayudas y no con los de menor presupuesto. En esta nueva convocatoria se exigirá un presupuesto mínimo a los festivales a fin de garantizar su viabilidad.

En la última convocatoria de estas ayudas, un total de 30 festivales recibieron algún tipo de subvención a través de esta línea. Loraldia Jaialdia, Gasteiz Calling, Zinemakumeak Gara, Zinegoak Jaialdia, o Azken Muga fueron algunos de los festivales apoyados económicamente el pasado año. Al margen de esta convocatoria, el Gobierno Vasco apoya económicamente otros festivales culturales a través de subvenciones nominales.

Etiquetas
stats