Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco apoya con más de 3,7 millones de euros proyectos de investigación y desarrollo en salud

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria correspondiente al año 2018 de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud, que cuenta con un presupuesto de 3.785.000 euros.La convocatoria se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, y está alineada con los ejes estratégicos del Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación 2020, y la estrategia RIS 3 Euskadi de especialización inteligente.

Las actuaciones reguladas en esta orden tienen como finalidad última contribuir a mejorar la salud de las personas y el desempeño del sistema sanitario; así como contribuir al desarrollo socioeconómico a través de nuevos productos, servicios y procesos que mejoren la asistencia sanitaria y la calidad de vida.

Para conseguir estos fines, la convocatoria está abierta a Agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se promueve la realización de proyectos con un enfoque colaborativo y una orientación hacia la generación e integración de conocimiento que tenga un impacto sanitario, social y económico.

Este año, la convocatoria integra tres líneas de ayudas. La primera de ellas está dirigida a la promoción de la actividad investigadora sanitaria, para apoyar la capacidad investigadora del sistema sanitario, incluyendo la generación de nuevos grupos de investigación.

La segunda línea busca potenciar la investigación en salud de carácter estratégico, destinada al aprovechamiento de todas las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco en el ámbito de salud, así como a apoyar el desarrollo tecnológico, de nuevos productos, procesos y servicios.

La convocatoria también apoyará acciones complementarias de especial interés, alineadas con los objetivos RIS 3. Esta línea es una novedad, incorporada para reforzar la cooperación en las áreas prioritarias de RIS3 biociencias-salud.

El Gobierno Vasco ha destacado que mantiene su “firme compromiso” con la investigación, aumentando en más de un 45% la dotación inicial de la convocatoria del año 2017.

Esta convocatoria permitió la financiación de 48 proyectos de I+D, 30 de los cuales se desarrollan con la cooperación de centros de investigación, sanitarios, universitarios, y corporaciones tecnológicas, hasta un total de 20 entidades, y seis proyectos supusieron el apoyo a investigadores e investigadoras para liderar su primer proyecto como Investigador o Investigadora Principal, “fomentando así el relevo generacional”.

Etiquetas
stats