Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco recomienda adquirir las entradas en webs oficiales o autorizadas

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención con la que recomienda a la ciudadanía adquiera sus entradas para conciertos, obras de teatro, musicales, espectáculos deportivos u otro tipo de eventos, en webs autorizadas por el organizador y webs que tengan previamente autorizados sus gastos de gestión.

En un comunicado, la Dirección de Juego y Espectáculos ha recomendado a la ciudadanía que cuando vaya a comprar entradas por Internet, recurra a webs oficiales o autorizadas, compruebe también que son estas páginas y no otras de apariencia similar y que, en caso de detectar precios o condiciones abusivas, interrumpa el procedimiento de compra.

En este sentido, ha recordado que la Ley 10/2015, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en su artículo 17 establece las condiciones para la venta de entradas, abonos y localidades.

Así, establece que las personas organizadoras deben identificar los canales y puntos de venta de las entradas que se vayan a despachar directamente al público.

Según ha explicado, las entradas deben incluir, como mínimo, el número de orden; identificación del organizador; espectáculo o actividad; lugar, fecha, hora de inicio y finalización; clase de localidad y número; precio; condiciones de la devolución; y cualquier otra establecida reglamentariamente.

El Reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en sus artículos del 39 al 49 señala que deberán identificarse los canales de venta, presenciales, telefónicos o telemáticos, que vayan a despachar entradas directamente al público, ya por la propia organizadora, ya a través de empresas dedicadas a la venta de entradas a las que haya contratado (art.43.1).

En el artículo 45 del Reglamento se concreta que la venta telemática debe cumplir con la normativa reguladora del comercio electrónico, y no se admite la compra mediante el uso de programas informáticos cuando la compra se haga usando un servicio de comunicación electrónica y la oferta se sujete a condiciones que limiten el número de entradas que puede adquirir una sola persona.

Además, señala que la venta telemática de entradas por empresa diferente de la persona organizadora y con un recargo sobre el precio de la entrada tendrá el carácter de venta comisionada.

La reventa entre particulares sólo puede hacer sin recargo y por precio no superior al establecido. Si la reventa se hace por medio de empresa intermediaria, ésta podrá cobrar gastos de gestión, que deberán fijarse y publicitarse previamente a la comercialización de las entradas, ser proporcionados y no abusivos y no consistir en un porcentaje sobre la entrada.

Etiquetas
stats