Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco ampliará a partir de septiembre a 18 semanas los permisos de parentalidad para funcionarios

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Gobierno Vasco ampliará a partir del 1 de septiembre los permisos de parentalidad para ambos integrantes de la pareja hasta las 18 semanas. La medida, que afectará a las 70.000 personas que trabajan para la Administración autonómica, se aplicará pese a la falta de acuerdo con ELA, LAB y CCOO, que han criticado las formas empleadas por el Ejecutivo para gestionar este asunto, mientras que UGT sí ha respaldado la propuesta.

La medida del Ejecutivo vasco --que eleva estos permisos en dos semanas respecto a la normativa estatal-- ha sido presentada este miércoles a los sindicatos en una reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

INTRANSFERIBLES

Pese a la ausencia de un acuerdo con ELA, LAB y CCOO --que han censurado las formas empleadas por el Gobierno para impulsar esta medida--, el Ejecutivo ha anunciado que aplicará este cambio a partir del 1 de septiembre, según han informado fuentes del Gobierno.

De esa forma, el Gobierno elevará a 18 semanas los permisos por parentalidad para ambas personas integrantes de la pareja, independientemente del sexo o motivo de la parentalidad.

Los permisos serán remunerados al cien por cien y tendrán un carácter intransferible. La ampliación, que cuenta con el apoyo de UGT, afectará a las 70.000 personas que trabajan en la Administración autonómica.

Etiquetas
stats