Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco subvenciona con 670.000 euros la compra de fondos por parte de las bibliotecas vascas

Gobierno Vasco subvenciona con 670.000 euros la compra de fondos por parte de las bibliotecas vascas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este miércoles una partida de 670.000 euros dirigida a subvencionar la compra de fondos para las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi en el año 2018.

Según ha informado el Ejecutivo, estas ayudas podrán ir dirigidas a la adquisición de lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación o a la compra de títulos para renovar el fondo de las bibliotecas ya existentes. El objetivo de estas subvenciones, que mantienen la cuantía del año pasado, es cumplir con lo establecido en la Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi.

Según esta normativa, el Departamento de Cultura y Política Lingüística debe establecer anualmente en sus presupuestos programas de ayudas para la dotación de fondos, ya que es competencia de este Departamento gestionar el Servicio de Bibliotecas, así como desarrollar y acometer las funciones que correspondan al Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi.

La Red de Lectura Pública de Euskadi cuenta con más de seis millones de ejemplares en fondos, alrededor de 1.100.000 títulos diferentes y cerca de 980.000 socios.

El pasado año se presentaron tres solicitudes para la compra de libros destinados a bibliotecas de nueva creación, y se concedieron dos. Para la renovación de fondos de bibliotecas ya existentes, se presentaron 180 solicitudes y todas fueron concedidas.

A través de estas subvenciones se han renovado sus catálogos bibliográficos, incorporándose a la Red de Lectura Pública de Euskadi 261.703 ejemplares nuevos en el 2017.

Etiquetas
stats