Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco amplia a la sanidad privada la suspensión de la actividad sanitaria no urgente

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Gobierno Vasco ha extendido a la sanidad privada la orden, ya vigente en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, de limitar sus consultas e intervenciones únicamente a los casos “urgentes” o “indemorables”, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por coronavirus y de concentrar todos los recursos en la lucha contra la pandemia.

La orden ha sido publicada este viernes, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Miguel Sánchez Fernández, quien ha precisado que esta limitación no se traducirá, en ningún caso, en un “perjuicio” para los pacientes, puesto que no se dejará de dar respuesta ningún caso que requiera de atención sin demora.

Sánchez, en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha repasado la situación de la crisis del covid-19 en Euskadi, ha explicado que el Departamento de Salud ha optado por ampliar a la sanidad privada la limitación de actividades no demorables que ya está vigente en los centros públicos de Osakidetza.

APLAZAR “LO QUE PUEDE ESPERAR”

La orden limita la actividad sanitaria programada “demorable”, de forma que los centros médicos privados solo podrán atender a los casos “urgentes” e “indemorables”, aplazando cualquier otra actividad sanitaria “que pueda esperar”.

A través de esta medida, se trata de limitar el riesgo de contagio por coronavirus entre los pacientes y sanitarios, así como mantener disponibles todos los recursos necesarios por si resultan necesarios debido a la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
stats