Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco no tiene voluntad de modificar los servicios mínimos de una huelga general “política”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a las críticas que los sindicatos convocantes, entre los que se encuentran ELA, LAB y ESK, han realizado al decreto sobre servicios mínimos aprobado por el Ejecutivo.

El portavoz del Gobierno ha afirmado que la consejera de Trabajo, María Jesús San José, no ha trasladado al resto del Ejecutivo que tenga “voluntad” de modificar el decreto que regula los servicios mínimos que se han de garantizar en la jornada de huelga, convocada para reclamar mejoras en las condiciones de vida de trabajadores y pensionistas.

Erkoreka, además, ha destacado que alguno de los sindicatos convocantes ya ha afirmado que se trata de una huelga “política”. “Una huelga política en año electoral: blanco y en botella”, ha afirmado.

Etiquetas
stats