Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 60.000 euros al programa acompañamiento integral presos de la Asociación Antisida de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

El proyecto consiste en el desarrollo de acciones socioeducativas especializadas y dirigidas a estas personas internas para promover su reinserción social favoreciendo para ello el uso de los recursos sociales, educativos, laborales y sanitarios de Euskadi. Gracias a este proyecto, las personas internas en segundo grado reciben, entre otros, información, asesoramiento y orientación para la formación y la búsqueda de empleo.

El abono de esta cantidad se hará en dos pagos, el 75 por ciento del importe total una vez adoptado el acuerdo de subvención y el 25 por ciento restante tras la justificación de la finalidad para la que se ha concedido la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos.

Esta subvención será abonada, a partes iguales, por los departamentos de Administración Pública y Justicia, Empleo y Políticas Sociales y la Secretaría General de Paz y Convivencia, pero será la Dirección de Justicia del Gobierno vasco, a través de su Servicio de Justicia para Adultos, el órgano gestor de la subvención.

La Asociación Comisión Ciudadana Antisida de Álava se creó en el año 1987 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de informar, prevenir la transmisión de la infección por el VIH, prestar apoyo y asistencia a las personas seropositivas y asistir a sectores o colectivos desfavorecidos de la población.

Etiquetas
stats