Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco adjudica las obras de construcción de la nueva estación de Loiola

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado ETS, una vez ejecutado, las personas que viven en Loiola contarán con una nueva estación sobre viaducto, “moderna y emblemática”, situada sobre la antigua carretera de San Sebastián a Martutene y “futuro bulevar” de este barrio donostiarra.

Además, recuperarán más de 10.000 metros cuadrados de nuevo espacio urbano al sustituir el terraplén existente por un viaducto, de forma que se elimina la trinchera ferroviaria que separa el barrio en dos.

El contrato para la ejecución de la obra civil ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Altuna y Uria, Comsa y Moyua, con un presupuesto de 9.193.706 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo espacio tendrá zonas verdes, juegos infantiles, bidegorri, parking para bicicletas y zonas de descanso. Además, une de forma definitiva la zona de Ciudad Jardín con el resto del barrio. Todas las actuaciones correspondientes a la urbanización del entorno fueron consensuadas entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra en el seno de la comisión de seguimiento de las obras y proyectos del Metro de Donostialdea, en la que también participa la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En la actualidad, ETS ejecuta los trabajos de construcción de la primera fase del viaducto (forman parte de otro contrato) en la zona más próxima al Urumea. En los próximos meses, los trabajos se intensificarán con el objetivo de que en 2017 Loiola “cuente con una nueva y moderna” estación del Metro de Donostialdea.

Etiquetas
stats