Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco aprueba las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Gobierno vasco aprueba las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo con 260.000 euros

eldiarionorte.es

La Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, ha aprobado con 260.000 euros, la convocatoria para este año de las ayudas a organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo.

En un comunicado que recoge Europa Press, el Ejecutivo ha informado de que se trata del mismo presupuesto destinado el año pasado a estas ayudas, y tendrán como finalidad la financiación de programas y actividades, que estén promovidas por asociaciones y organizaciones que desempeñen su actividad habitual en el ámbito de las víctimas del terrorismo.

Podrán acogerse a estas ayudas, tanto las asociaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma Vasca, como aquellas de fuera de Euskadi que tengan entre sus asociados víctimas de actuaciones terroristas ocurridas en este territorio. Asimismo, podrán optar a las mismas personas jurídicas de carácter privado cuya finalidad sea la atención a las víctimas del terrorismo.

Objetivo de las ayudas

Las ayudas tendrán como objetivo la atención, orientación y el apoyo humano a las víctimas del terrorismo, los acompañamientos a las víctimas o sus familiares a los juicios que se celebren en la Audiencia Nacional relacionados con los delitos que originaron su condición de víctimas.

También la asistencia psicosocial tanto a las víctimas como a las personas cuidadoras, o la realización de foros, cursos o seminarios sobre víctimas del terrorismo, así como de proyectos educativos de promoción de valores éticos y democráticos.

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas será de un mes a partir de la publicación de su convocatoria en el BOPV, prevista para el 25 de agosto.

Etiquetas
stats