Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aprueba avalar a Bilbao Ría 2000 para el pago de su deuda

EUROPA PRESS

VITORIA —

Bilbao Ría 2000, participada por instituciones vascas y del Estado, tiene como actividad principal la planificación y ejecución de actuaciones urbanísticas en Bilbao, Barakaldo y Basauri.

Esta sociedad tiene contratado un préstamo sindicado con seis entidades financieras, con un límite de 180 millones de euros y un saldo vivo de 95,7 millones de euros. La fecha de vencimiento era el 20 de diciembre de 2015, con compromiso de garantía hipotecaria y 'comfort letters' de los accionistas.

Además, esta sociedad tiene contratado otro préstamo sindicado con un límite de 50 millones de euros y un saldo vivo de 5,7 millones. En este caso, el vencimiento está fijado para el 20 de diciembre de 2017, con el mismo tipo de garantías que el crédito anterior.

Bilbao Ría 2000 está renegociando estos préstamos con las entidades financieras. Los bancos solicitan la renovación y actualización de las cartas de compromiso que garanticen el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de préstamo emitidas.

Etiquetas
stats