Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco dice que los datos del paro “no son buenos” y lamenta que no se logre crear empleo

Gobierno vasco dice que los datos del paro "no son buenos" y lamenta que no se logre crear empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Tapia ha admitido que el empleo “no está en su mejor momento”, ya que la economía “aún no se está recuperando y todavía estamos en una mala época”.

“No se puede hacer una valoración positiva. Todavía hay mucha gente soin trabajo y, mes tras mes, no conseguimos crear empleo. Los datos no son buenos porque la economía no se está recuperando”, ha reiterado.

Aún así, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha destacado que, a pesar de que las empresas no logran crear empleo, “ya no hay más empresas en ERE o cerrando”. “Ese dato lo podemos tomar como positivo, aunque los jóvenes que terminan su carrera y están en edad de entrar a trabajar no encuentran empleo, y también tenemos ahí a los que ya tienen cierta edad. Son dos colectivos que debemos cuidar muy bien”, ha subrayado.

Tapia ha indicado que “parece que hemos tocado fondo” y que “no vamos a peor, según dicen los datos a nivel europeo y mundial”, aunque ha matizado que “eso no quiere decir que la recuperación sea total y que se vaya a crear empleo”.“Por lo tanto, todavía tenemos malos datos y eso es preocupante para nosotros, claro”, ha añadido.

Etiquetas
stats