Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco echa un capote a los exdirigentes del PNV del ‘caso De Miguel’ y no pide cárcel para ellos

El exdirigente del PNV, Alfredo De Miguel.

eldiarionorte.es

El Gobierno vasco ha decidido echar un cable a los exdirigentes del PNV encausados en los que se conoce como el ‘caso De Miguel’, la principal trama de corrupción descubierta en Euskadi hasta el momento. Según publica El Correo, el Gobierno vasco evita pedir cárcel en su escrito de acusación porque entiende que sería “redundante” dada las elevadas penas solicitadas por el fiscal para los encausados.

Además, el Ejecutivo del PNV reclama que las esposas de los presuntos cerebros de la trama sean eximidas de cualquier responsabilidad penal.

Así, los abogados del Gobierno vasco se limitan a pedir para De Miguel, Tellería, Otxandiano, Josu Montes, el exconcejal de Leioa Iñaki San Juan, el exviceconsejero vasco de Cultura Gurutz Larrañaga y el exdirector vasco de Juventud Xabier Sánchez Robles que sean condenados a abonar conjuntamente una multa de 221.779 euros en concepto de indemnización por el quebranto que su actuación ha originado a las arcas públicas vascas.

Etiquetas
stats