Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco celebrará el próximo lunes una reunión para que la ciudadanía aporte ideas sobre el futuro de Tolosa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El encuentro se enmarca en la recogida de aportaciones que está llevando a cabo un grupo técnico y de profesionales para definir la Estrategia Territorial de País Vasco que elabora el Gobierno vasco de cara a los próximos 20 años.

“Es un foro magnífico para que cada persona opine sobre las actividades económicas de su comarca y aporte ideas para el futuro. Allí pueden comentar su visión del medio rural, su economía, sobre los condicionantes medioambientales y climáticos, los parques naturales, los corredores ecológicos o las infraestructuras verdes”, ha explicado la viceconsejera de Política Territorial del Gobierno vasco, Izaskun Iriarte.

Tanto Iriarte como el director de Política Territorial, Fernando Uriondo, participarán en la reunión en Tolosa, uno de los 16 talleres organizados por el Gobierno vasco en las diferentes áreas funcionales de la Comunidad Autónoma para la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio-DOT, proceso que durará aproximadamente tres años.

Estos encuentros ya se han realizado en Zalla, San Sebastián, Beasain, Durango, Eibar, Laguardia, Bilbao, Markina-Xemein, Vitoria, Mungia, Arrasate-Mondragón, Amurrio, Zarautz y Gernika-Lumo. Al de Tolosa le seguirá el que tendrá lugar próximamente en Igorre.

Para quienes no puedan asistir a los talleres presenciales, la participación será posible a través de Irekia, web en la que podrán hacer aportaciones sobre el texto. Además, se puede participar de forma online en los debates y encuestas abiertos de cada uno de los temas.

Etiquetas
stats