Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno impulsa la compra centralizada de material de oficina para ministerios y organismos estatales

Mercadona abre en Irun su primer supermercado en Gipuzkoa, que da empleo a 40 trabajadores

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno ha informado de que se ha puesto de manifiesto que la contratación de este material se realiza de forma muy desagregada y heterogénea, “lo que ha aconsejado su centralización”. El acuerdo, incluido en las medidas de reforma de las administraciones públicas (CORA), tendrá una duración de dos años, más otros dos de posible prórroga.

La licitación se efectuará en diecinueve lotes independientes, que corresponden a las zonas geográficas de las diecisiete Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla. Esta distribución geográfica permitirá la entrada de empresas de distinto tamaño y con diferente nivel de implantación territorial, y acortará los plazos de entrega de los artículos, según defiende el gobierno.

La estimación del importe que se contratará para toda su duración asciende a cuarenta millones de euros y el ahorro previsto, a cuatro millones de euros, un 10 por 100 del importe total de contratación estimado.

El material seleccionado asciende a un total de 211 artículos, con posibilidad de que las empresas oferten en cada uno hasta dos productos de distintas marcas. El principal criterio de valoración para adjudicar el contrato será el precio, aunque también se han fijado otros, como la variedad de productos ofertados o la reducción del importe de pedido mínimo.

Etiquetas
stats