Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco se compromete a reducir en Euskadi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha leído la Declaración Institucional, aprobada en la reunión, con motivo de la cumbre climática, cuyo objetivo “es la adopción de un acuerdo global y vinculante que siente las bases de una transición hacia sociedades y economías bajas en carbono y capaces de enfrentarse a las distintas manifestaciones del cambio climático”.

Por ello, el Gobierno vasco “reconoce la urgencia de incrementar los esfuerzos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a las consecuencias del cambio climático desde el principio de responsabilidad compartida”.

De esta forma, se compromete “a una reducción en Euskadi del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y del 80% para 2050, tomando como base el año 2005, en sintonía con los compromisos adquiridos por la UE y recogidos en la estrategia vasca de cambio climático”.

También promoverá la “colaboración y cooperación entre países, regiones y ciudades, participando activamente en las principales iniciativas climáticas de carácter internacional”, y fomentará el transporte sostenible, el desarrollo de Energías Renovables, el ahorro de energía y la resilencia del territorio.

El Ejecutivo impulsará “una economía baja en carbono, como dinamizadora de la innovación dentro de un nuevo modelo de desarrollo sostenible y competitivo”, y ha expresado su deseo de que “la Conferencia de las partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, COP 21 de París, alcance un consenso internacional que permita a la sociedad definir una economía baja en emisiones y adaptada a las consecuencias del cambio climático”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats