Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aumenta con 723.241 euros ayudas a centros concertados con alumnado de necesidades educativas especiales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la modificación Orden por la que se convocan ayudas a los centros docentes concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo para el curso escolar 2015/2016, para aumentar la partida destinada a estas ayudas que pasa de 10.368.759 euros a 11.092.000.

El departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha explicado que el objetivo de estas ayudas es “propiciar un mayor desarrollo del programa de integración del alumnado con necesidades educativas especiales mediante ayudas a centros concertados para la contratación de Especialistas de Apoyo Educativo”.

En este sentido, ha destacado el compromiso del Ejecutivo con la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta.

“Para garantizar el derecho de los niños y jóvenes con discapacidad psíquica, física, sensorial o con un trastorno grave de conducta a 'estar' y, fundamentalmente, a 'participar' en un entorno educativo próximo a su domicilio, es imprescindible que los centros cuenten con profesionales especializados”, ha defendido.

Según ha explicado, deben disponer de personal de apoyo, especializado en la intervención educativa relacionada con las necesidades asociadas a la autonomía y accesiblidad del alumnado con discapacidad.

Para ello, la Dirección de Innovación Educativa de la Viceconsejería de Educación pretende poner los medios para que en los centros concertados se puedan “eliminar las barreras para aprender y participar y, de este modo, poder garantizar una respuesta educativa de calidad, adaptada a sus necesidades, en un entorno ordinario y natural, a los alumnos con discapacidades motóricas, usuarios o no de sillas de ruedas, con importantes limitaciones de autonomía asociadas a una discapacidad psíquica o a un trastorno autista”.

Etiquetas
stats