Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco expresa su “total confianza” en Iturbe como directora de EiTB

El Gobierno vasco expresa su "total confianza" en Iturbe como directora de EiTB

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha expresado su “total confianza” en la directora general de EiTB, Maite Iturbe, cuya dimisión ha sido solicitada esta semana por el PSE-EE, y ha asegurado que la radiotelevisión pública vasca es “imparcial” y no está “al servicio” del nacionalismo.

Uriarte ha respondido este viernes, durante el pleno de control que celebra el Parlamento vasco, a una interpelación de UPyD sobre los criterios de EiTB para elaborar sus servicios informativos.

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado que los informativos de la radiotelevisión pública vasca son un “monográfico de la causa nacionalista”, en los que se priorizan asuntos como “los presos de ETA”, los “actos abertzales” o el “conflicto político”, mientras se eluden los temas “incómodos” para el PNV.

La consejera de Educación -departamento del que depende EiTB- ha rechazado las críticas de Maneiro, y ha asegurado que el ente público es “garantía de pluralidad” y de compromiso con la defensa de los “valores democráticos”.

Además, ha mostrado su “total confianza” en la directora general de EiTB y en su equipo, un respaldo que se produce pocos días después de que el PSE solicitó la dimisión de Iturbe por la falta de “transparencia” en su gestión y la “errada” línea editorial del grupo.

“BUEN PERIODISMO”

Uriarte ha manifestado que los trabajadores de EiTB hacen “un buen periodismo”, que cuenta con el “reconocimiento” de la audiencia. Además, ha asegurado que el tratamiento que se da a las informaciones respeta los “principios fundacionales” de la radiotelevisión pública vasca, recogidos en la ley que dio lugar a la puesta en marcha de EiTB.

La consejera ha negado que el ente público esté “al servicio” del nacionalismo o de alguna otra ideología. Según ha indicado, el trabajo de sus profesionales se guía por el respeto a la “neutralidad” y el compromiso con los “derechos humanos”.

Etiquetas
stats