Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco y central firman un convenio para destinar 370.000 euros a programas sobre drogodependencias

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Concretamente, son cinco las iniciativas subvencionadas que tienen como finalidad la prevención y la reducción de riesgos y daños. Así, el programa de prevención selectiva en centros educativos de Euskadi en relación al consumo de alcohol recibirá 57.000 euros, mientras que el programa de prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol en espacios de ocio en la Comunidad Autónoma Vasca contará con 30.000 euros.

Por su parte, el recurso diurno de baja exigencia de atención y emergencia sociosanitaria para personas drogodependientes en exclusión social recibirá 70.000 euros, el centro socio sanitario de atención a las adicciones “Anden 1” 75.000 euros, y al centro de emergencia y acogida nocturno Hontza se destinarán 138.000 euros.

Este convenio tiene su origen en el Protocolo General de Colaboración en materia de drogodependencias firmado en 1999 por el Ministerio de Interior, en su día competente en la materia, y Euskadi, que concretaba esta colaboración en convenios específicos anuales para financiar proyectos sobre drogodependencias.

Etiquetas
stats