Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca el miércoles la reunión aplazada para abordar la situación de Fagor

eldiarionorte.es

Finalmente será el miércoles la reunión de las instituciones vascas con el Grupo Mondragón para abordar la crisis de Fagor Electrodomésticos. El encuentro se ha fijado a las tres de la tarde en la sede del Gobierno en Lakua después de que fuera aplazada por el grupo empresarial aduciendo razones de agenda.

En declaraciones a los medios tras el encuentro mantenido por el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, en Lehendakaritza, Urkullu ha dicho desconocer, aunque “respeta”, las razones de la corporación Mondragón para la desconvocatoria de la reunión prevista para esta tarde entre Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa, la cooperativa y alcaldes de la comarca de Debagoiena para analizar la situación de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso de acreedores.

Según ha dicho Urkullu, será una reunión para desarrollarse en un “clima discreto” y que pueda ser “productiva”. La reunión la ha calificado de “urgente”.

Sobre la polémica surgida en relación a las ayudas concedidas a Fagor por su Gobierno y por el anterior Ejecutivo de Patxi López, Urkullu ha dicho que no pretende “mirar hacia atrás”, pero ha advertido de que no va a admitir “un juego perverso ante lo que es una inexactitud”.

Urkullu, que no critica ni las actuales ayudas ni las concedidas por el Gobierno socialista, porque eran “necesarias ante una situación de imperiosa necesidad”, ha insistido en que no va a “mirar atrás, pero no voy a admitir reproches, ni tergiversaciones, ni malinterpretaciones de las ayudas que se han concedido”.

Etiquetas
stats