Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno deberá aclarar el caso Nieves en el Parlamento

Juan Cruz Nieves, en un acto cuando era diputado foral de Urbanismo de Bizkaia.

Alberto Uriona

Bilbao —

El Gobierno deberá aclarar ante el Parlamento, en el próximo pleno de control (este viernes no hay sesión) que se celebrará el día 11, la situación del ex alto cargo del PNV Juan Cruz Nieves, a quien la Inspección de Trabajo ha sancionado por haber cobrado 210.000 euros en tres años sin ir a su puesto de trabajo en una empresa pública. La sanción se extiende también a la sociedad Ibarzaharra, dedicada a la promoción de suelo industrial y propiedad de los Gobiernos central, vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Sestao.

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado este miércoles que interpelará al Gobierno sobre la situación del dirigente nacionalista. Censura que haya realizado “un trabajo prácticamente nulo en la empresa pública, que ”ha mantenido contratos con personas de reconocida trayectoria nacionalista: Iñigo Camino, ex director de Deia y ex asesor del presidente del EBB, o en la actualidad Juan Cruz Nieves, ex miembro del BBB, ex diputado de Transportes de la Diputación de Bizkaia y ex juntero del PNV, y que ya ha superado la edad de jubilación“.

Maneiro cree que se trata de un “un claro caso de utilización de una empresa pública para favorecer a los amigos, a los compañeros de partido, por lo que es necesario que el Gobierno vasco aclare lo que está sucediendo en esa empresa”.

Por ello UPyD ha presentado una interpelación al consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, sobre si es propósito del Gobierno trasladar a la Comisión de Ética Pública y de Conducta la situación del personal en la sociedad Ibarzaharra y concretamente la de Juan Cruz Nieves.

Etiquetas
stats