Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco espera que los despidos de Siemens Gamesa no afecten a Euskadi

Aerogeneradores de Siemens Gamesa

eldiarionorte.es

El anuncio de 6.000 despidos por parte de la mutinacional Siemens Gamesa ha encendido las alarmas en Euskadi. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Ejecutivo se reunirá con los responsables de la compañía para conocer sus intenciones, pero ya ha adelantado que si la empresa realiza algún ajuste en sus plantas vascas será “mínimo”. De momento, lo único que se conoce es que Siemens Gamesa ha anunciado que recortará un total de 6.000 empleos en los próximos tres años, el 22% de su plantilla.

“La empresa está adoptando decisiones a nivel europeo importantes, que afectan a plantas y a muchos empleos en Alemania, Dinamarca y entre otros lugares”, ha tratado de tranquilizar Erkoreka. Según las conversaciones y los “primeros contactos” mantenidos vía teléfonica con los responsables de la empresa “sus planes, si afectan en algo a Euskadi, tendrán un impacto mínimo”.

“La empresa considera que las decisiones que había que tomar en relación con las plantas existentes en Euskadi, ya se tomaron en el pasado. Los ajustes que tenían previstos ya se llevaron a cabo y, por tanto, si alguna incidencia van a tener en las plantas de Euskadi las medidas que está adoptando a nivel europeo, se tratará de una incidencia mínima”, ha añadido.

Preguntado por si siguen pensando que fue adecuada la fusión entre Siemens y Gamesa, ha señalado que fue una “decisión empresarial” y el Gobierno tenía una posición “positiva”, en la medida en que “la fusión estaba consensuada y se hacían planteamientos que tenían que ver con un crecimiento de la economía, con una reformulación y modernización de la actividad y con el mantenimiento de los empleos”.

“Fue algo que se vendió como consensuado, como positivo y con el respaldo de las empresas y de las plantillas, pero en cualquier caso es una decisión que correspondía a las empresas”.

Etiquetas
stats