Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 100.000 euros a la prevención de la violencia machista en las aulas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a una convocatoria para que los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria puedan solicitar el desarrollo de estos proyectos en los cursos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un máximo de 50 centros concertados de Euskadi para que diseñen un proyecto de actuación en el ámbito de la coeducación y la prevención de la violencia machista.

Cada uno de los centros seleccionados recibirá 2.000 euros para los tres cursos escolares a los que hace referencia esta convocatoria, con el fin de que puedan hacer frente a la actividades formativas del profesorado y de la comunidad escolar.

Desde la puesta en marcha del 'Plan Director para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género' en el curso 2013-2014, un total de 148 centros públicos y 48 concertados de Euskadi han desarrollado y aplican ya sus proyectos de actuación en estas materias.

El citado 'Plan Director' impulsa un modelo coeducativo de escuela, “basado en el desarrollo integral de las personas al margen de los estereotipos y roles en función del sexo”.

De esa forma, se pretende avanzar hacia un modelo de escuela “que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y de violencia sexista, y que posibilite una orientación académica y profesional sin sesgo de género”.

Etiquetas
stats