Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco comienza a devolver este miércoles la paga extra suprimida por Rajoy en 2012

eldiarionorte.es

El Departamento de Justicia y Función Pública, ha indicado en un comunicado que procederán a abonar lo correspondiente a los 44 días correspondientes a la paga extraordinaria devengada entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012, que supone un impacto presupuestario de alrededor de 50 millones de euros.

La devolución afecta a las 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública vasca. Además, el Ejecutivo abonará esa cantidad “de manera automática” a las personas que trabajaron entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012, pero que, en la actualidad, no mantiene la relación contractual.

En el caso de no recibir este abono, las personas afectadas o sus herederos, podrán solicitarlo a través del servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno vasco, Zuzenean: teléfono 012, www.euskadi.eus o en las oficinas de las tres capitales.

Según ha recordado el Gobierno vasco, el Tribunal Constitucional, emitió una providencia el 12 de diciembre de 2012 en la que prohibía expresamente que el Gobierno vasco abonara la paga extra al personal público vasco.

Ha apuntado que, dos años y medio después, el alto Tribunal no se ha pronunciado, por lo que ha solicitado al Constitucional que resuelva al respecto “lo antes posible” para que el personal público vasco pueda recuperar “la totalidad” de la paga extra del 2012.

Etiquetas
stats