Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco amplía a 8 el número de entidades habilitadas para depositar las fianzas de alquileres

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco ha ampliado el número de entidades

financieras en las que se puede depositar la fianza de los contratos de arrendamiento, que a partir de este próximo jueves podrá registrarse en Kutxabank, Laboral Kutxa, CaixaBank, Banco

Santander, BBVA, SabadellGuipuzcoano, Bankia y Bankoa.

Hasta ahora, el depósito de la fianza podía realizarse a través de una entidad financiera, aunque con el objetivo de facilitar la

tramitación del depósito, el Gobierno Vasco ha ampliado a ocho el número de entidades en la que puede realizarse este trámite.

Para realizar el depósito debe cumplimentarse el formulario oficial de depósito disponible en las oficinas de Zuzenean y en la web euskadi.eus, según ha informado este miércoles el Gobierno vasco en un comunicado.

El pago podrá realizarse tanto de manera presencial, como a través de internet. Una vez realizado el depósito de la fianza, en el plazo de un mes, el arrendador debe comunicárselo a la persona arrendataria, mediante la entrega de una copia de la documentación justificativa correspondiente.

El Ejecutivo autonómico aprobó el pasado 15 de marzo el primer decreto en desarrollo de la Ley de Vivienda. El decreto concreta varios aspectos relativos al depósito de la fianza, como son la forma, el lugar, y el plazo para realizarlo.

Esta nueva regulación responde al objetivo de garantizar “tranquilidad” para el propietario y “seguridad” para los inquilinos. Las fianzas deben depositarse en el organismo Bizilagun.

La cuantía de la fianza ha sido determinada en función del tipo de contrato de arrendamiento: una mensualidad para arrendamientos de vivienda y dos mensualidades para arrendamientos que otros destinos. En el caso de los arrendamientos de temporada, la cuantía de la fianza será proporcional a la duración del contrato.

Las personas interesadas pueden contactar con Bizilagun a través del Servicio Online, el Buzón de euskadi.net o mediante el teléfono de Zuzenean de Atención Ciudadana 012.

Etiquetas
stats