Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco estudiará cómo ayudar a Arcelor en cuanto vea un plan de producción a largo plazo en la ACB

Gobierno vasco estudiará cómo ayudar a Arcelor en cuanto vea un plan de producción a largo plazo en la ACB

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones realizadas en Bilbao, Tapia ha insistido en que el plan de la dirección de Arcelor, tal como se ha planteado a los trabajadores y a “grandes trazos” al Gobierno, es “inasumible, sobre todo, por la falta de visibilidad y apuesta a largo plazo”.

Según ha manifestado, tanto los trabajadores como las instituciones están dispuestos a trabajar para que la planta vizcaína sea viable. “Ahora bien, lo que exigimos es que Arcelor tenga el mismo compromiso que tenemos los demás y que el plan no sea cortoplacista, sino que nos permita ver un horizonte a largo plazo”, ha precisado.

Tras asegurar que el Gobierno vasco “en ningún caso” va a trabajar para adquirir una empresa privada, ya que no sustituye a la empresa, sino que la acompaña, ha reiterado que si la empresa “apuesta porque exista una viabilidad a largo plazo con empelo y producción, tanto los trabajadores como la administración están dispuestos a hacer un esfuerzo de colaboración y de acompañamiento a ese plan”.

Etiquetas
stats