Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco cree que si se pide extraditar a De Juana Chaos será porque Interior tiene “argumento jurídico y legal”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Beltrán de Heredia, acompañada de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencia, Malentxo Arruabarrena, ha presentado este lunes en Vitoria las Jornadas “Aurkaute Parez Pare”, en las que se ha referido a la noticia publicada este lunes por 'El Mundo' referente a que el miembro de ETA De Juana Chaos regenta una licorería en el Caribe venezolano, cuestión sobre la que la consejera ha reconocido no tener “nada que aportar”.

Asimismo, y cuestionada por las afirmaciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha señalado que “si se dan las circunstancias para que se pueda aplicar el convenio de extradición se actuará en el marco de la legislación vigente” y se pedirá la extradición, Beltrán de Hereria ha señalado que “tendría que conocer el expediente”, pero “si lo ha dicho el ministro, será que tiene el argumento jurídico y legal para proceder de esta manera”.

Etiquetas
stats