Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno incrementa la seguridad de los trabajadores de Lanbide

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

El Gobierno vasco va a reforzar la seguridad de los trabajadores del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ante el aumento de la tensión en las oficinas en los últimos meses. Los principales problemas se dan con los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que ven rechazada su petición de ayuda o, en algunos casos, suspendida por algún incumplimiento. Lanbide cuenta con una plantilla de 600 trabajadores.

En las últimas semanas se han registrado dos incidentes graves en sendas oficinas de Bilbao e Irún. En uno de los casos, una de las personas llegó a esgrimir una pistola simulada y en otro se tiró un ordenador al suelo.

Como primer paso, el portavoz del Gobierno vacso, Josu Erkoreka, ha anunciado la designación por parte de la Ertzaintza de un agente que actuará como enlace con Lanbide para agilizar cualquier intervención. La existencia de este enlace mejorará la coordinación en general y facilitará la implantación de las mejoras de seguridad que requiere la plantilla.

Etiquetas
stats