Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco comprende la indignación de los activistas detenidos en Grecia pero no comparte el método de denuncia

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco ha informado este miércoles que está desarrollando las “gestiones oportunas” para interesarse por la situación del vizcaíno Mikel Zuolaga y la navarra Begoña Huarte, que han sido detenidos en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban trasladar a Euskadi a ocho refugiados que se encontraban en el país heleno, y, a pesar de “comprender su indignación”, ha aclarado que no “comparte el método elegido para trasladar su denuncia”.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha hecho referencia a la detención de Zuolaga y Huarte, quienes enmarcan su actuación en un acto de “desobediencia civil” financiada por “diversos movimientos sociales”, según ha informado este miércoles el colectivo Harrera Solidario.

En una primera valoración, el Gobierno vasco ha señalado que comprende la “motivación de indignación y desacuerdo” que muchas entidades y ciudadanos, como las implicadas en estos hechos, comparten en relación con las políticas que la Unión Europea está desarrollando hacia las personas refugiadas“. No obstante, el Gobierno vasco ”no comparte el método elegido en este caso para trasladar su denuncia“.

Asimismo, ha informado de que está desarrollando las “gestiones oportunas” para interesarse por la situación de estas personas y “tratar de favorecer el mejor desenlace posible a su situación”. En este sentido, ha precisado que está en contacto con la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, con las familias, con el Gobierno español y con el Gobierno griego.

Etiquetas
stats